Curso Virtual en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

Noticia curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Asociación Juvenil DECIDE miembro de JuvenLAC hemos preparado la I Edición del curso de formación Online “Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos” dirigido a personas interesadas en indagar más sobre sexualidad, crecimiento y autoconocimiento sexual y que además quieran favorecer en su entorno profesional y personal un enfoque sexual feminista basado en derechos, empoderamiento, diversidad y placer.

Un curso a través del cual ampliar nuestra mirada sobre la sexualidad y ser conscientes de que vivimos en un sistema que ha favorecido que construyamos una sexualidad patriarcal, discriminatoria con la diversidad sexual y basada en una cultura jerárquica de roles de género pero que, aun con eso, es también una fuente de satisfacción. Mantenemos esta tensión entre peligro y placer que hace que a veces nuestras relaciones sexuales estén delimitadas por prejuicios, tabúes, creencias limitantes por un lado…y por otro también muchas veces constituyen un espacio de intimidad, de desarrollo emocional, vínculo y placer.

El curso tendrá una duración de 2.5 meses, con una secuenciación de un módulo cada 15 días. Dará comienzo el 13 de mayo y terminará el 9 de junio. Para superar cada módulo se deberá participar en los foros y contestar a las actividades propuestas.

Metodología: online. Cada semana se subirán contenidos acordes a cada módulo junto con una actividad para llevar a cabo y superar el curso. La idea es crear un espacio dinámico en el que participar, aprender y favorecer que cualquier persona pueda aportar sus opiniones y los recursos que considere importantes.

Personas destinatarias: personas interesadas en indagar más sobre sexualidad, crecimiento y autoconocimiento sexual y que además quieran favorecer en su entorno profesional y personal un enfoque sexual feminista basado en derechos, empoderamiento, diversidad y placer.

Coste del curso: este curso está subvencionado y por lo tanto es gratuito.

Comparte este articulo con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin